El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en motores de búsqueda es el proceso mediante el que se emplean una serie de estrategias para potenciar la visibilidad de la página web en los motores de búsqueda y atraer por un lado, un mayor volumen de tráfico a la web, y por otro, que ese tráfico sea de calidad, es decir, que llegue a realizar una conversión en la página web (una compra, contactar, registrarse, ver un video, etc.).
Uno de los datos más reveladores sobre la importancia del posicionamiento SEO es que alrededor del 60% de los clics están concentrados en los tres primeros puestos de resultados de los motores de búsqueda. Esto significa que dichas páginas tendrán un mayor volumen de tráfico y por tanto mayores posibilidades de lograr conversiones y generar beneficios.
La gran cantidad de información existente requiere de técnicas y estrategias que permitan al cliente potencial encontrar el producto o servicio que se ofrece, por ello es de vital importancia realizar un posicionamiento seo adecuado a la página web, al tipo de producto o servicio y sobre todo, al tipo de cliente.
En Diseño Web Global realizamos posicionamiento SEO en Salamanca y toda España, siguiendo estrategias adaptadas a cada modelo de negocio y con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles para el cliente.
A la hora de afrontar un proyecto realizamos un estudio que nos permita determinar las palabras clave más importantes, así como los procesos de búsqueda seguidos por los clientes potenciales. Una vez realizado, se implementan en la web para establecer una concordancia entre de todos los elementos: textos, fotos, dominio, url, metaetiquetas, codigo, etc. se introducen en la web siguiendo un mismo patrón para optimizar el posicionamiento SEO.
La gran cantidad de competencia ha dado lugar a que el posicionamiento SEO requiera de un trabajo constante y continuo para mantener una web entre los primeros resultados de búsqueda. Por esta razón, tras esta primera fase, se realiza un seguimiento periódico que permita determinar la evolución del posicionamiento. De esta manera, se potencian aquellas estrategias que logran mejores resultados.
Trabajamos en Alba de Tormes, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Carbajosa la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Gijuelo, La Alberca, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, La fuente de San Esteban, Ledesma, Lumbrales, Macotera, Terradillos, Vitigudino, etc.