Curso de CD-Audio a WMA, gratis, manual completo
Un Tutorial de www.GuiasyTutorialers.es por FerCyborg
© Fernando Sánchez (FerCyborg)
visitas:
Manual de convertir CD-Audio en WMA, manual gratis y curso completo. guia paso a paso por FerCyborg - CDA, CD-A, mp3, Pasar CD-Audio a WMA, CDA2WMA, CDA2MP3, convertir formatos, Windows Media Player.

Tutorial de Conversión de CD-Audio a WMA por FerCyborg

Con este manual completo y gratuito podrás aprender cómo usar el programa Reproductor de Windows Media(Windows Media Player) para convertir un CD-Audio a wma y mp3, .

Contenido:


1-Introducción a la Conversión de CD-Audio a WMA.


. A menudo, deseamos escuchar en nuestro reproductor de MP3 portátil (o Mp4) un disco que hemos adquirido en formato CD (CD-Audio, o CD-A).

En muchas tiendas de internet, podemos comprar el disco ya en formato MP3 ó WMA, y, por tanto, no dispondremos de copia en CD, ni será necesario hacer la conversión que explicamos aquí.

Pero si compramos el disco en una tiendas física (no web), la música se vende por ahora sólo en formato CD, y los reproductores portátiles de MP3 ó MP4 no disponen de lector de CD, así que nos vemos obligados a realizar la conversión de CD-Audio a MP3 ó a WMA.

MP3 es el formato más extendido de música comprimida, que permite reducir el tamaño de la música a una décima parte de su tamaño en el CD, aproximadamente.

WMA (Windows Media Audio) es el formato creado por Microsoft para competir con el MP3.

Ambos formatos son bastante parecidos en cuanto a calidad y nivel de compresión, y su funcionalidad es semejante. La mayoría de los reproductores domésticos de DVD permiten reproducir música en MP3 y WMA, aunque algunos sólo pemiten MP3. Algo parecido ocurre con los reproductores portátiles.

El Reproductor de Windows Media (Windows Media Player) es un programa de Microsoft que permite la reproducción de música (y video), aunque también podemos usar para ello programas alternativos como el popular Winamp. El hecho de que el primero se incluya en Windows hace que sea usado por muchas personas, y nos ahorra la necesidad de descargar e instalar otros programas.


(hemos realizado este tutorial con la versión 8.0. Otras versiones pueden presentar pequeños cambios)

Por esa disponibilidad tan amplia, usaremos el Reproductor de Windows Media para convertir los CD de audio en un formato comprimido que podamos reproducir en nuestro lector MP3 portátil. En realidad, este programa no permite convertir a MP3, porque es un formato de la competencia, pero sí convierte a WMA, que es un formato admitido por muchos reproductores portátiles.

También podemos grabar en un CD-ROM las canciones convertidas, mediante el programa Nero o el mismo Reproductor de Windows Media.

En cada CD-ROM de 80 minutos caben 700 Mb de espacio, lo que equivale a varios cientos de canciones. Si grabamos en un DVD, esa cantidad llega a 4,7 Gb (unos 4.500 Mb reales), unas 7 veces m ás que en un CD-ROM.

Ese CD-ROM o DVD podrá ser reproducido en otros ordenadores, lectores de DVD domésticos, lectores de CD-ROM de coche, y cadenas de música que admitan CD-ROM de WMA.

Más información sobre estos formatos en www.cursos2001.com.

En particular, sobre MP3, ver www.guiasytutoriales.es/mp3, y sobre conversión entre formatos de audio, ver mi tutorial en www.guiasytutoriales.es/dbpoweramp.



Si tienes cualquier duda sobre éste u otros programas, puedes acudir a nuestra comunidad en MSN AprendeMP3yMIDI, donde más de 2.000 personas comparten conocimientos y experiencia.

Google
 

© 2007Fernando Sánchez Gómez (FCyborg)
Prohibida la copia. Todos los derechos reservados.